A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo”.– Jean de La Fontaine

 

GUERRERO: Asesinatos en Acapulco, casos aislados por ajuste de cuentas: Segob

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra, consideró que la ola de muertes violentas en el puerto registrada durante el fin de semana obedece a un ajuste de cuentas entre grupos de criminales que no afecta la actividad turística del puerto.

Castro dijo que la estrategia de seguridad que implica la desarticulación de estos grupos criminales es correcta, ya que, a pesar del repunte de la violencia, comparado con gráficas del año pasado, “los indicadores delictivos bajaron, lamentablemente no los homicidios dolosos como en estos casos”.

 

EDOMEX: Mueren 2 ‘estudiantes’ tras impactó contra árbol en la Toluca-Palmilla

Dos adolescentes de 17 años de edad, presumiblemente estudiantes universitarios, perdieron la vida esta mañana cuando al ir circulando por la carretera Toluca-Palmillas, abordo de una camioneta marca Volkswagen tipo Saveiro color gris y láminas de circulación MKB-9733, salieron de la cinta asfáltica e impactaron contra un árbol.

El fatal impacto se registró a la altura del tianguis La Aviación, al norte-poniente de la ciudad, luego de que por causas que se desconocen con precisión, el operador de la unidad perdió el control del volante, alcanzó el camellón e impactó de frente contra lo que los paramédicos denominan objeto fijo.

 

GUANAJUATO: Hallan fosa clandestina en Pénjamo

Una fosa clandestina fue localizada en un predio entre las comunidades San Ignacio de Álvarez y San Marcos.

En ésta había al menos un cadáver en estado de descomposición y varios restos óseos, que incluso se encontraban en la superficie.

Las comunidades se ubican en el limítrofe con el estado de Michoacán. Las autoridades ministeriales comenzarán con las pesquisas para identificar los restos.

 

MORELOS: Atentan contra ex candidata a diputada del PAN en Jojutla

Deyanira Rodríguez Villegas, ex candidata a diputada en Morelos por el Partido Acción Nacional, fue herida de un disparo de arma de fuego en el pecho la mañana de este martes, cuando sujetos armados se acercaron a su vehículo y le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía General del Estado, la afectada en el pasado proceso electoral buscó la diputación local por el VIII Distrito (Mazatepec, Puente de Ixtla y Tetecala).

Los hechos ocurrieron sobre la carretera El Jabonero del municipio de Puente de Ixtla a las 8:00 horas de este martes, mientras Rodríguez Villegas se trasladaba a su centro de trabajo en el municipio de Jojutla.

 

QUERÉTARO: Uber es ilegal, reafirma Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro refrendó la ilegalidad en la operación de los taxis Uber, ya que la defensa de la seguridad de los usuarios tiene más peso que cualquier amparo que pudiera interponer esta empresa bajo el argumento de violaciones a los derechos humanos sobre la libertad de tránsito y de trabajo que protege la constitución nacional.

El presidente estatal del colegio, Calixto de Santiago, subrayó que el estado tiene la obligación inherente de señalar y otorgar las concesiones para la operación del transporte público, siempre con la seguridad necesaria y ahí no caben los amparos.