CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este miércoles las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en algunos municipios de Guerrero, mientras que por la tarde-noche un canal de baja presión provocará lluvias fuertes.

La dependencia dijo vía comunicado que debido a los efectos de la onda tropical número 7, se tendrá oleaje elevado en las costas de la entidad y se prevé que continúen las precipitaciones intensas en las diversas regiones.

Por lo anterior, recomendó a la población en general estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades respecto a las condiciones climáticas, además de extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje a causa de las lluvias.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el canal de baja presión se ubica sobre el noroeste, occidente y centro de la República mexicana y asociado con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorece el potencial de lluvias en 24 entidades del país, incluyendo a Guerrero.

En el territorio estatal, las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Para la región Tierra Caliente se mantiene el pronóstico de 80 por ciento de probabilidades de lluvias aisladas, de moderadas a fuertes al final de la tarde y transcurso de la noche, mientras que en las demás zonas se registrarán de moderadas a ligeras.

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades, estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-27, Chilpancingo 32-19, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 33-20, Iguala 34-21, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-16.

Debido a que la onda tropical número 7 provocará oleaje elevado en las costas de Guerrero, se recomienda a locales y turistas que no se adentren a la franja de playa en tanto persistan estas condiciones.