Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.- Confucio

 

GUERRERO: Familia de normalista desollado refuta resultado de autopsia

La familia Mondragón Fontes tuvo acceso a la constancia de la necropsia que solicitó desde hace nueve meses, en la cual se dice que Julio César Mondragón murió por un edema cerebral por fracturas múltiples del cráneo.

Según el peritaje a Mondragón (a quien le fue arrancado el rostro) la lesión le fue provocada post mortem “por la fauna nociva que se encontraba en el lugar”.

La familia Mondragón Fontés y la esposa del joven asesinado, Marisa Mendoza, descartaron de inmediato el informe del forense y dieron a conocer en un comunicado que el expediente del caso, radicado en el estado de Guerrero, demuestra “una falta absoluta de respeto y de profesionalismo, además que evidencia el desinterés por resolver el caso”.

 

EDOMEX: Inician infracciones municipales en Neza

El gobierno municipal perredistas de esta ciudad, anunció que se empezará a aplicar multas de tránsito, después de más de 100 días, de que nació la policía local de tránsito y que tuvo ese lapso de pruebas, para darse a conocer ante los automovilistas.

José Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, informó que se realizaron infracciones virtuales, en una etapa en que llamaron educación vial, levantándose en 100 días, tres mil 585 infracciones de “mentiritas” a automovilistas cuyas edades fluctuaban de 28 a 60 años y mil 871 a motociclistas.

 

GUANAJUATO: Policía recupera trailer y detiene a siete en Irapuato

La policía de Irapuato detuvo a siete hombres involucrados con el robo de un tractocamión. La captura se logró luego de que el propietario ubicó la unidad gracias al sistema GPS, por lo que dio aviso a las autoridades.

Fue en el fraccionamiento La Paz donde los oficiales tuvieron a la vista el tractocamión que minutos antes había sido robado en la carretera de una forma violenta.

 

En MORELOS: Hieren a dos tras intento de robo en Jiutepec

Intensa movilización se generó en la colonia Loma Bonita, en Jiutepec, luego de que tres personas ingresarán de manera violenta a un domicilio e intentarán saquearlo, pero fueron descubiertos por los habitantes.

Versiones extraoficiales señalan que, tres personas ingresaron a la vivienda presuntamente a saquearla, pero uno de los habitantes los sorprendió, e intentó atacarlos con un bat, pero fue herido de bala, un impacto dio en el hombro, y dos más en el abdomen.

En ese momento, otra persona habitante del domicilio salió con un arma de fuego, y logró herir a uno de los delincuentes, pero los tres huyeron en un vehículo.

 

QUERÉTARO: Incurren PGJ y 4 secretarías en violación a Derechos Humanos, aseguró el ombudsman

Ante el próximo cambio de administración pública estatal, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, se manifestó atento a mantener una relación institucional con los nuevos servidores públicos, sin embargo exhortó a quienes vayan a ser cabezas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Gobierno, Educación, Salud y Seguridad, a tener una mayor disponibilidad para atender los temas de derechos humanos, ya que actualmente existen “predisposiciones” de algunos titulares.