GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2015.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer a tavés de un comunicado que trasladó a las primeras tres estudiantes lesionadas, tras la volcadura del autobús en el que viajaban estudiantes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El accidente sucedió en la Autopista Siglo XXI en el tramo carretero entre Lázaro Cárdenas, Michoacán e Ixtapa, Zihuatanejo.

A las 21:20 horas de este 25 de junio llegó a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) el helicóptero del Despacho del Gobernador con tres de los 45 lesionados, entre leves y graves reportados al SAMU. Es importante mencionar que debido al peso de la aeronave se aterrizó en dicho lugar.

Dos femeninas de 17 y 18 años, ambas en condiciones graves e intubadas, fueron derivadas al Centro Médico de Occidente (CMO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidas de manera especializada.

Otra menor de 17 años fue llevada al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” en condición regular. Hasta el momento han sido dados de alta 13 estudiantes, ya que sufrieron lesiones menores. Lucía Yesenia González Fernández de 17 años, falleció durante el percance.

El helicóptero regresó para realizar un segundo vuelo, con el objetivo de trasladar a tres estudiantes más que serán derivados al Hospital Civil de Guadalajara; uno de ellos es una mujer grave e intubada también y otro con graves lesiones dérmicas.

Personal del SAMU se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas, para la valoración de los lesionados y determinar si se encuentran en las condiciones para ser trasladados vía terrestre o aérea a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).