La pobreza es el padre de la revolución y del crimen- Aristóteles

El crimen es parejo para todos en el Edomex

Hoy en día, en el Estado de México ya no importa si se pertenece a un grupo criminal o si se es empresario, político, docente o ciudadano, los homicidios están a la orden del día.

Por desgracia, Paola Barrera Mazón ex presidenta del PRI municipal de Chimalhuacán y quien laboraba como titular del Registro Civil en esa demarcación, fue acribillada afuera de su domicilio por dos sujetos cuando llegaba de comprar la despensa, junto con su pareja e hijos.

Los agresores, esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga sin llevarse objetos de valor de la funcionaria.

Todavía con vida fue trasladada en un helicóptero a la ciudad de Toluca para ser atendida en un hospital del ISEMyM; no obstante, falleció a las 6:10 hrs., del sábado.

 

Guanajuato: Delitos a la alza en Irapuato
En Irapuato, las tierras de cultivo se han quedado solas ante la inseguridad que se vive en las comunidades rurales. El robo de maquinaria, robo de ganado y ahora el secuestro son los delitos que padecen sus habitantes reconoció el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), César Ponce López.
De igual manera, una mujer de 41 años de edad,  depositó a una cuenta bancaria 2 mil 500 pesos para evitar que un comando armado secuestrara a su hija. Sin embargo, todo se trataba de una extorsión telefónica.

 

Reforzarán medidas contra secuestradores en las cárceles de Guerrero

Y a pesar de que las autoridades federales han reconocido las acciones realizadas en el combate al secuestro en el estado de Guerrero, esto según el gobernador Ángel Aguirre, el mismo titular del Ejecutivo de la entidad ha anunciado que en los penales se habilitarán áreas específicas para los imputados del delito de secuestro; además de que habrán de colocar inhibidores de señal de telefonía celular para evitar que estos sean utilizados para seguir con la actividad delictiva desde el interior de las cárceles.

 

Piden comisionado de Seguridad en Morelos

Ante la capacidad mostrada por la autoridades estatal y municipales, el senador, Fidel Demédicis Hidalgo, puntualizó que Morelos necesita la presencia de un comisionado nacional en materia de seguridad y dio a conocer que en días recientes habló con el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu para hablar de la inseguridad y con ella replantear la estrategia ver la posibilidad de contar con un comisionado nacional; “Morelos requiere de alguien que venga de afuera para meterle orden al asunto y se aplique una situación similar a Michoacán (…) Porque sinceramente lo que nosotros vemos como ciudadanos es que está rebasado los mandos policiacos aquí en el estado”, dijo el senador perredista.

 

Surgen en Querétaro los piratas de los rieles, mientras que en San Juan del Río se vive una primavera ardiente 
Un delito nada novedoso se presentó en las vías férreas de San Juan del Río cuando un comando armado asaltó con lujo de violencia un tren que tenía en su interior diversos objetos como juguetes y ropa. Los habitantes llamaron a la policía y la patrulla municipal del sector nunca llegó, por lo que tuvieron que pedir apoyo a la policía estatal y federal que tras una persecución alcanzaron un vehículo con parte de la mercancía. 
En San Juan del Río se presentó un fuerte incendio que comenzó en un predio que alcanzó un lote donde se ubica un lavado de vehículos en la colonia Pedregal. El fuego consumió una hectárea y media de vegetación seca. Ante esto, cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar y existió preocupación de los colonos por la densa cortina que salía del ígneo.

 

Con todo, la temporada de estiaje en Veracruz

Se registran al menos tres incendios de grandes magnitudes, uno es en el basurero municipal de Veracruz que inició el pasado jueves, pero no ha podido ser controlado y aparte de la contaminación que está emitiendo, cuatro bomberos resultaron intoxicados. Otro en el basurero de Las Matas, ubicado entre los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque. Y el que tiene más preocupadas a las autoridades es el del cerro El Gentil, en Huiloapan, que tiene en riesgo a cinco mil familias.
También se registró uno en predio de Coatzacoalcos que alertó a las autoridades, por estar cerca de un cancha de fútbol, pero es el único que fue controlado casi de inmediato. Hasta el momento, la entidad registra 70 incendios forestales y apenas inicia la temporada.
El cambio climático está con todo en Veracruz, eso sin contar con la alerta de que para el estado pronostican cinco huracanes de mediana a alta intensidad.