Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.- Sigmund Freud

 

 

GUERRERO: Quiere Gobernador negociar con captores de los médicos y abogado desaparecidos Xolapa

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, lanzó un mensaje a “quien o quienes tengan retenidos a Raymundo Tepeque, José Osvaldo Ortega, Marvin Hernández y Julio César Mejía”, médicos y abogado desaparecidos el pasado 19 de junio en el poblado de Xolapa, Acapulco.

A pesar de la postura fijada por la Fiscalía General de Guerrero, quien después de pruebas de ADN declaró que los cuerpos hallados en el paraje de Santa Bárbara, Chilpancingo, corresponden a los trabajadores de la Secretaría de Salud, el gobernador expresó su disposición para negociar con los captores, ante la exigencia y rechazo del dictamen por parte de los deudos.

 

EDOMEX: Se desborda canal en Ixtapaluca; 30 casas inundadas en Valle de Chalco

Personal de Protección Civil de Ixtapaluca y Valle de Chalco trabajaron para sacar el agua que se acumulo sobre la carretera federal México-Puebla por el desbordamiento del canal El Capulín y el Dren de la primera sección de Xico, donde familias y negocios resultaron afectados por la lluvia atípica que cayó la tarde de este jueves, en la zona oriente del Estado de México.

 

GUANAJUATO: Asalto en Irapuato deja 2 heridos

Dos sujetos que perpetraron un asalto en una refaccionaria balearon al dueño de ésta; sin embargo, un empleado golpeó a uno de los hampones, que posteriormente fue detenido.

Las primeras versiones apuntan que el dueño del negocio se resistió al asalto y por eso lo balearon en el estómago. Cuando el empleado vio lo ocurrido, golpeó en la cabeza a uno de los ladrones que, pese a intentar darse a la fuga, fue detenido por policías municipales.

El otro delincuente se dio a la fuga a bordo de un vehículo.

 

MORELOS: Localizan el vehículo del médico cirujano muerto en Cuernavaca

Completamente desvalijado fue hallado el vehículo, presuntamente, propiedad de un médico cirujano, cuyo cadáver fue localizado maniatado y con un impacto en la cabeza, en el Camino Real a Tepoztlán, en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.

El automóvil desvalijado es un Volkswagen Derby presuntamente, propiedad del médico cirujano, Francisco Guillermo Castro Anaya, cuyo cadáver fue encontrado atado de pies y manos, y con un balazo en la cabeza, en el Camino Real a Ahuatepec del fraccionamiento Los Limoneros, cerca del Club Hipico, en Cuernavaca.

 

QUERÉTARO: Tráiler prensa a familia dentro de su auto en Pie de la Cuesta

Una familia que se dirigía a su domicilio en Paseos del Pedregal tuvo un aparatoso accidente sobre Pie de la Cuesta y Avenida La Concordia, frente a la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).

La familia se dirigía en su coche a su domicilio cuando de manera repentina un tráiler realizó una maniobra, lo que provocó que el compacto quedara debajo de la caja de la pesada unidad.

Los tres ocupantes, Lourdes Arredondo de 23 años de edad, Fernando Martínez González de 25 y su hija Yamileth Martinez Arredondo de 2 años quedaron prensados.