CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2015.- El padre de una joven desaparecida hace más de un año acudió al Congreso de Guerrero para exigir resultados en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ingeniero Apolonio Návez Ramírez se apersonó en las instalaciones del Legislativo para pedir que se investigue la desaparición de su hija Sinaí Návez Gallardo, una joven arquitecta de 26 años.

La joven fue secuestrada desde el 13 de junio de 2013, junto a otras dos personas, cuando viajaron a una comisión de trabajo a la región Norte de Guerrero.

El padre relató que su hija entró a trabajar a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal. “Ella estaba muy ilusionada con su trabajo”, recordó.

Su primera comisión de trabajo fue a la región Norte, a donde acudió junto a los ingenieros Antonio Parra Ríos y Alberto Vázquez Parra.

En dicha comisión, la arquitecta y los dos ingenieros fueron secuestrados por un grupo delictivo.

Los secuestradores pidieron un rescate de 200 mil pesos por las tres víctimas, pero después se enteraron que los ingenieros Antonio Parra Ríos y Alberto Vázquez Parra eran familiares de Jorge Salgado Leyva, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Al saber esto, los secuestradores solicitaron el pago de un segundo rescate, por una cantidad superior al millón de pesos. La llamada ocurrió el 22 de agosto, dos meses después del plagio.

Las familias pagaron los dos rescates que pidieron los captores, pero jamás volvieron a saber de sus hijos.

Antes de pagar el rescate por primera vez, la madre de Sinaí tuvo la oportunidad de hablar con ella, el 18 de agosto de 2013. Fue la última vez que tuvieron comunicación.

El caso de Sinaí es poco conocido, ya que la atención se centró en los familiares del ex secretario de Finanzas que fueron secuestrados con ella.