La sed de los recuerdos tendrá lluvia de olvido”.- Aída Cartagena Portalatín

 

 

GUERRERO: Tormenta en Chilpancingo deja inundaciones y árboles caídos

La tormenta que se registró durante la trade de este lunes en Chilpancingo, causó severos encharcamientos, caída de árboles y diversos daños materiales en viviendas guerrerenses.

Acompañada de viento fuerte y granizo, el fenómeno provocó la caída de árboles en las colonias Burócratas, Haciendita y frente a las instalaciones del Tecnológico.

La lluvia de 50 mm también causó daños materiales menores a una camioneta de la marca Honda modelo CRV, de color gris, sin que se reportaran lesionados.

Alrededor de las 16 horas, se registró una inundación en el bulevar Petaquillas, por lo que se interrumpió en tránsito vehicular durante 40 minutos.

 

 

EDOMEX: Encuentran a hombre muerto con la cara desfigurada

Un hombre fue encontrado sin vida y con la cara desfigurada, en el Camino viejo a la Comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en el Municipio de Metepec a la altura de las minas de arena.

Elementos de Seguridad Pública de Metepec y elementos de emergencia arribaron al lugar, donde de acuerdo a la información de las autoridades la persona de entre 35 y 40 años de edad, vestía pantalón beige, camisa blanca a cuadros, zapatos tipo choclo color negros, sin calcetines, cinturón color negro.

 

 

GUANAJUATO: Motoladrones ya usan armas de fuego

En Irapuato, los asaltos cada vez son más violentos ya que los delincuentes, principalmente los que operan en motocicleta, han comenzado a utilizar armas de fuego.

Así lo reconoció el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, quien precisó que la policía municipal redoblará los operativos para inhibir estos actos.

 

 

MORELOS: Roban reliquias religiosas en Tepalcingo; acusan al obispo

Habitantes de Tepalcingo acusaron de robo y suplantación de imágenes del santuario de esta localidad, al obispo de Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, así como a sacerdotes de esta parroquia y arquitectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Jesús de la Rosa Cortes, habitante del municipio de Tepalcingo, indicó que tras “supuestas” remodelaciones que se están realizando en el santuario de esta localidad por ingenieros del del INAH, desapareció arte sacro, el cual dijo, que era totalmente de oro y piedras preciosas.

 

QUERÉTARO: Rechaza gobernador haber contratado servicios de espionaje

El gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa negó que la administración estatal haya contratado servicios de espionaje.
Lo anterior luego de que se dio a conocer que la empresa Hacking Team, dedicada al espionaje, fue hackeada y entre los datos de sus clientes se encuentra el Gobierno del Estado de Querétaro, que habría emitido facturas hasta por 355 mil euros, equivalentes a más de 6 millones de pesos.