La verdad es que mientras más enojado estoy con este país y más lejos viajo, más mexicano me siento”.- Jorge Ibargüengoitia

 

GUERRERO: Sin identificar 99 de 104 cuerpos en fosas clandestinas de Iguala

De noviembre a la fecha fueron recuperados en fosas clandestinas de Iguala los cuerpos de 104 personas desaparecidas, sin que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca información sobre la identidad de las víctimas.

Integrantes del comité Los otros desaparecidos de Iguala, ante la falta de información entregaron un pliego de peticiones a la titular de la PGR, Arely Gómez González, en el que le exigen información detallada de los 104 cuerpos hallados y saber si ya fueron identificados mediante los estudios de ADN que les practicaron a los cadáveres y a los familiares directos.

De acuerdo con la información de los familiares, de los 104 cuerpos recuperados sólo fueron entregados cinco que concordaron con el perfil genético del ADN, pero de los otros 99 aún no saben nada.

 

EDOMEX: Pitbull le destroza el brazo a su dueña en La Paz

Un nuevo ataque por parte de un perro de la raza pitbull se registró en el país, esta vez en el municipio La Paz, Estado de México, cuando el animal arremetió en contra de su dueña mientras ésta le daba de comer, y la dejó con heridas graves.

La víctima del feroz ataque fue identificada como Vianey Gutiérrez, de 32 años, quien recibió las mordidas del animal dentro de su domicilio ubicado en el edificio B-12 de la unidad habitacional Tepozán.

 

GUANAJUATO: Crea PGJ equipo multidisciplinario para encontrar a menor

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), creó un equipo multidisciplinario para dar con el paradero del menor de 14 años de edad que se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, y por el cual ya se ha activado la Alerta Amber.

La dependencia dio a conocer que en las próximas horas,el Ministerio Público pedirá los videos de las cámaras de vigilancia a la central de autobuses, a efecto de corroborar si el menor salió de la ciudad.

 

MORELOS: Explosión en fábrica deja dos heridos en Jiutepec

Dos personas resultaron lesionados al registrarse una explosión de la empresa Signa, localizada atrás de la Plaza Cedros, en Civac, perteneciente al municipio de Jiutepec.

Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, en el municipio de Cuernavaca. Se desconocen las causas del siniestro.

 

QUERÉTARO. Colapso de transporte: admiten que habrá “situaciones más difíciles”

Fernando Mandujano, accionista de Citibús, confirmó la realización de un paro general del transporte urbano derivado del colapso total de Red Q, asegurando que es por la tarifa, la operación del sistema de transporte, así como los modelos de penalización y de dispersión de los recursos, ya que la mayoría de las empresas están en quiebra y no tienen recursos para salir a laborar.

De acuerdo al accionista, la Unión De Transportistas Urbanos de Querétaro es la que generó este paro, ya que atravesó sus camiones en los estacionamientos para evitar su salida, esto por incumplimiento del gobierno a las peticiones de los transportistas entre las que destaca el aumento de la tarifa económica.