“Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie”.- Albert Camus

 

GUERRERO es el estado menos pacífico del país

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP), de acuerdo a los resultados del Índice de Paz México (IPM) 2015, dio a conocer que Guerrero es el estado con el mayor índice de violencia en el sureste de la República Mexicana y el menos pacífico a nivel nacional. Los crímenes cometidos por la delincuencia organizada se ubican por encima del promedio nacional.

De acuerdo a un comunicado de la organización, a pesar de haberse reducido las tasas de homicidios y delitos con violencia durante los últimos dos años, Guerrero cuenta con dos de las cinco zonas metropolitanas menos pacíficas del país, como lo son Acapulco y Chilpancingo.

 

EDOMEX: arranca Operativo Verano 2015

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), dio el banderazo del inicio del Operativo Verano 2015, en los 22 Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, donde estarán participando mas de 400 elementos de las policía turística.

En los municipios de Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tepotzotlan, Acolman y Villa del Carbón, se distribuirán 100 elementos, así como los 300 elementos restantes, se establecerán en las 28 casetas de circuito mexiquense y en las 7 casetas del circuito carretero Valle de Bravo.

 

GUANAJUATO: Pit bull asesina a bebé en León

Un bebé de 1 año y 11 meses murió luego de que fuera atacado por un perro pit bull, propiedad de la familia, en su casa ubicada en la colonia Arboledas de San Hilarión.

La víctima se encontraba en la cochera de su casa en compañía de dos perros raza pit bull; uno de ellos lo mordió en el rostro y el cuello. Los padres del pequeño no se encontraban en casa.

 

MORELOS: Relacionan a alcalde electo de Yecapixtla con crimen organizado

Ayer fue localizada una manta que señala que el presidente electo en Yecapixtla tiene nexos con la delincuencia organizada.

La manta fue encontrada en la carretera federal México – Oaxaca, a la altura de la empresa MorMex, en esta municipalidad.

Posteriormente, el mensaje fue retirado por las autoridades correspondientes que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

 

QUERÉTARO: Intentan robar agencia de Ferrari a una semana de su apertura

A una semana de abierta en Querétaro, la tienda de autos Ferrari Body Shop fue víctima de un intento de asalto la madrugada de este jueves, en sus instalaciones ubicadas en avenida Bernardo Quintana.

“Nos establecimos en Querétaro por la seguridad. ¿Y el compromiso del estado? ¿No que era un magnífico destino Querétaro para invertir?”, publicó la agencia en su perfil de Facebook.