CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2015.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, se reunieron para acordar los términos del proceso de entrega-recepción.

A través de un comunicado se informó que en un encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, ambos reconocieron que está pendiente la resolución final de las autoridades electorales, pero que eso no impide iniciar los acercamientos para acordar los términos del proceso de entrega-recepción.

Estuvieron acompañados por un número reducido de sus equipos de trabajo, encabezados por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales por parte del gobernador Rogelio Ortega, así como por Florencio Salazar Adame, el diputado local, Héctor Apreza Patrón y Tulio Pérez Calvo, de parte del gobernador electo Héctor Astudillo.

Este encuentro fue calificado por Héctor Astudillo como muy oportuno y positivo, que marca el inicio de una entrega-recepción en los tiempos y términos legales y adecuados, que faciliten la transición de poderes en octubre próximo.

Vamos a contribuir para que sea una entrega-recepción que beneficie a los guerrerenses”, subrayó Astudillo Flores.

En ese sentido, el gobernador electo reconoció los logros alcanzados por el gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega y su equipo.

El gobernador Rogelio Ortega consideró muy significativo el encuentro, ya que como administración emergente enfrentaron situaciones críticas que pusieron en riesgo la gobernabilidad de Guerrero.

Además recapituló sobre algunos logros de su gobierno, al salvar la temporada vacacional de diciembre, la celebración de las elecciones de junio y la evaluación educativa que actualmente se lleva a cabo.

Dijo que ahora toca entregar cuentas claras y transparentes, para con buena disposición, colaborar con el gobierno entrante a fortalecer la democracia en Guerrero.

Agregó que la deuda pendiente de ambos gobiernos será hacer justicia en el caso de Iguala y generar las condiciones para que una situación como ésta nunca se repita.

Rogelio Ortega recalcó que pondrán la mejor disposición en el proceso de entrega-recepción con el gobierno entrante, a fin de consolidar la gobernabilidad democrática que permita a Guerrero transitar hacia un mejor escenario social y económico para todos.