“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” – Albert Einstein

Y en Iguala, Guerrero, el mando único ¿para cuándo?…
A un mes de que el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, firmara el convenio del Mando Único,  sigue sin entrar en vigor en Iguala, sin importar que en las  últimas semanas haya ocupado los titulares de los diarios nacionales la noticia sobre el desmantelamiento de un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en la colonia San Miguelito, además de que se encontraron narcofosas con restos de cuerpos humanos y osamentas.

En Morelos, ¿impunidad o mala suerte?
Parece que el estado se está caracterizando por la poca eficiencia para detener a los delincuentes y es que aún siguen prófugos de la justicia al menos cinco integrantes de la banda de delincuentes que asesinó a la tesorera del municipio de Tlalnepantla, además de haber robado 600 mil pesos de la ayudantía municipal, el pasado viernes 16 de mayo.
Taxista golpeado y otra vez no hay detenidos
Un empleado de la dirección del área jurídica de la Comisión Estatal de Seguridad fue  golpeado entre varios taxistas, por haberse estacionado con un automóvil oficial en un lugar designado para un sitio de radio taxis.
Policías estatales arribaron al lugar de la riña, sin embargo, no lo lograron, por lo que se limitaron a auxiliar al abogado de la dirección jurídica para que se trasladarán a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.

Abandonados y baleados en Edomex
Fueron abandonados los cuerpos de cuatro hombres baleados, en el camino a Las Lumbreras, junto al Gran Canal, en los límites de los municipios de Tecámac y Santa María Tonanitla, informó la policía municipal.
Los cuerpos encontrados pertenecen a hombres de entre 25 y 30 años, y fueron localizados a 500 metros de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Tecámac.
Mientras tanto, en el municipio de Ecatepec, abandonaron el cadáver de una mujer que al parecer intentaron carbonizarla, ya que, de acuerdo a las autoridades, la ropa de la mujer estaba desgarrada y semiquemada, como si le hubiesen derramado algún líquido para incendiarla.

Querétaro: Saluud.
La mañana de este domingo se registró la volcadura de un automóvil en la carretera que va de Tequisquiapan a Cadereyta, frente al Balneario Termas del Rey, teniendo como resultado tres personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, quienes fueron trasladadas al hospital general de Cadereyta. Se desconocen hasta el momento los nombres de las víctimas que dijeron siguieron la fiesta tras salir de la Feria del Queso y el Vino que aseguraron autoridades no es una cantinota.

GUANAJUATO: Cero y van tres en Celaya
Una vez más, ciudadanos marcharon en Celaya para exigir mayor seguridad. Pidieron un alto a los secuestros y que, en general, la ola de violencia que aqueja al municipios cese.
A esta petición se sumó el obispo Benjamín Castillo quien celebró que se realicen este tipo de expresiones en la ciudad. Concluyó diciendo a todas las familias que sufren en carne propia algún tipo de violencia, que tengan ánimo y que sigan luchando.
Organizadores de la marcha comentaron que la próxima marcha se programará para el 6 de julio donde esperan mayor interés de la ciudadanía celayense

VERACRUZ:  tren mata a taxista y una ama de casa demanda a  parejas de abogados
El conductor de un taxi falleció luego que el vehículo que manejaba fuera colisionado por un vagón de carga del tren, en la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Xalapa. El vagón se desprendió del tren y termino impactándose contra el taxi no. 2445, conducido por Juan Cruz Villalba, que en ese instante cruzaba las vías con rumbo a la citada colonia. Un pasajero, de nombre Alberto Hernández sobrevivió al choque, aunque fue trasladado al hospital para atender sus heridas. Tras el impacto, de acuerdo a testigos, la unidad fue aventada entre 10 y 15 metros y posteriormente el vagón volcó.
En Córdoba una ama de casa presentó una denuncia en contra de una pareja de abogados por presunto fraude, ya que le solicitaron hasta 70 mil pesos para desahogar un caso de otorgamiento de pensión alimenticia.