“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas” – Mario Benedetti

AMLO de pasadita por Acapulco “destapa” al actual secretario de Salud como su candidato…
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, destapó al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, como el candidato a gobernador en las elecciones del 2015, pues dijo que tenían dos opciones pero que el alcalde Luis Walton -emanado de Movimento Ciudadano- le manifestó que quería seguir “sirviendo como presidente municipal de Acapulco”.
Falta saber qué dice el gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero, respecto a las aspiraciones de los integrantes de su gabinete, quienes ya se están moviendo políticamente, para participar en la contienda electoral en Guerrero a celebrarse el próximo año…

Siguen y siguen las firmas para revocar a Graco
Mientras se suman las firmas que encabeza la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, los días se están restando para Graco Ramírez ya que a dos semanas de que diera inició la recolección de firmas, 13 mil 226  personas han firmado para que termine un gobierno que ha registrado actos de violencia que ha afectado la economía de las familias.
Los privilegios del poder, Miranda Gallegos sigue haciendo de las suyas
Esta semana el diputado petista hizo otra vez de las suyas y es que echando mano del fuero común impidió que un hombre fuera detenido por manejar un trailer al parecer de procedencia ilícita y con publicidad de él.
El camión traía bultos de fertilizantes y tras ser revisado por los policías, descubrieron que el número de serie estaba alterado.

Espera la silla del CDE del PRI a Carlos Iriarte en Edomex
Los motores empiezan a calentar, previo al año electoral que se aproxima. Tal parece que desde el nivel federal, están empezando a mover sus piezas, lo hicieron, en primera instancia con gente  el gabinete del gobernador Eruviel Ávila, y ahora lo hacen queriendo colocar al actual alcalde de Huixquilucan en el Comité Directivo Estatal del PRI, con el fin de tener a los “mejores candidatos” para las próximas elecciones y recuperar municipios, así como mantener los actuales de extracción priista.
A pesar de las intenciones de meter a Carlos Iriarte, alcalde de Huixquilucan, a la diligencia del PRI estatal; él solo ha señalado: “No puedo especular con el futuro, yo estoy hoy como presidente municipal”.
Enfatizó: “Sigo como presidente municipal, ese es mi compromiso y aquí seguimos”.
En fin, solo basta esperar, para corroborar algo que está en la boca de muchos políticos mexiquenses.

QUERÉTARO. Señales
Intentando copiar la estrategia del hoy gobernador José Calzada Rovirosa en materia de proyección de imagen, el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra publicó en redes sociales una fotografía similar con la que se anunció la candidatura del PRI en la figura de Calzada.
Se trata de una imagen haciendo ejercicio. Solo que algunos de los militantes de ese partido coinciden en que Braulio Guerra ha exagerado en su intento por buscar la aceptación, músico, cantante, atleta y que no dudan que intente salir en patines o lanzarse de un parachute.
Por cierto…
Los que no están felices son los priístas de Corregidora, pues les han informado de manera extraoficial que irán con candidato impuesto, que recaerá en Ricardo Astudillo, diputado local emanado del PVEM.
El problema no es que vaya sino que dicen que es antipático y que no tiene ni un gramo de humildad, que así la ven difícil.
Para seguir…
En el caso del PAN las cosas han estado de bajo perfil, dicen que los grupos están buscando como acomodarse para buscar candidaturas, por lo pronto ven mal que el Senador Francisco Domínguez dejó plantado a Tonatiuh Cervantes en su toma de protesta como dirigente de los veterinarios. Esto, porque es de su equipo de trabajo y que la reunión en la Fecapeq estaba lleno de panistas y el Senador sin sus luces, claro, que quien si llegó es el alcalde priísta Roberto Loyola.
Perdedor.
Quien de plano ha restado más que sumar es Carlos Sánchez Tapia, quien de plano dicen que se ha quedado sin militantes, que como va no solo no obtendrá cargos públicos sino que perderá el proceso electoral.

GUANAJUATO: De marchas y libertad de expresión
Este 7 de junio hubo marchas y manifestaciones en diversos estados del país relacionadas con la conmemoración del día de la Libertad de Expresión. Reporteros y representantes de medios de información exigieron mayores garantías para ejercer el periodismo con libertad. Resalta que en medio de la ola de violencia e inseguridad que padece el gremio en otras entidades, en Guanajuato todavía existe la posibilidad de ejercer nuestra labor sin temor.
En otro tenor, en Celaya, ciudadanos marcharon por tercera ocasión para pedir mayor seguridad. El Obispo de Celaya incluso celebró su manifestación y les pidió que sigan luchando.

PT y PRD de VERACRUZ inconformes por elecciones extraordinarias
Luego de las elecciones extraordinarias, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Rafael Carbajal Rosado, sentenció que impugnarán el proceso de Chumatlán, pues planean demostrar que el PRI, cabeza de la coalición “Veracruz para Adelante” cometió una serie de delitos que ensuciaron la elección. Dijo que están confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) intervendrá y su partido podría verse beneficiado con una serie de casillas anuladas.
En tanto  el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, señaló que en el estado  continúan dándose actos políticos bananeros y antidemocráticos, al opinar sobre los resultados preliminares en Las Choapas, donde dijo, es histórico que el PRI no haya postulado candidato a la alcaldía, pues se trató de una maniobra para beneficiar al PRD.