“No se mide el valor de un hombre por sus ropas o por los bienes que posee, el verdadero valor del hombre es su carácter, sus ideas y la nobleza de sus ideales” – Charles Chaplin

La incidencia delictiva en Guerrero sube, se mantiene, pero no desciende…
Durante mayo de 2014 se registró un incremento en el número de homicidios en Guerrero, según revelan las cifras actualizadas del Informe de Víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En lo que va del año, Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de homicidios, con 1 mil 17 casos registrados; únicamente es superado por los estados de México, Michoacán y Guanajuato. En enero, el estado registró una cifra de 213 homicidios, estadística que disminuyó en febrero con 204; en marzo y abril se mantuvo la tendencia a la baja con 198 y 188 homicidios respectivamente; mayo fue el mes más violento, con un registro de 214 homicidios: 122 dolosos y 92 culposos. En lo que respecta a secuestros, la estadística se mantuvo: 8 casos registrados en enero, 11 en febrero, 11 en marzo, 12 en abril y 12 en mayo.

En Morelos, miércoles candente: amenaza de bomba y explosión
Una presunta amenaza de bomba, obligó al desalojo del Congreso del estado de Morelos y a la cancelación inmediata de la sesión ordinaria que se realizaba en el salón de plenos, donde los diputados se encontraban discutiendo y votando diversas solicitudes de empréstitos y refinanciamientos de adeudos con bancos de los 33 municipios del estado de Morelos.
Además, se registra explosión en Jiutepec
Cinco empleados de una fábrica sufrieron diversas lesiones por quemaduras luego de que explotara un químico al interior de la industria ubicada en Civac. Paramédicos del Centro de Control de Emergencias Civac (CCEC) fueron alertados de una explosión sobre la avenida Centenario, a la altura de una fuente, de la colonia Civac, dentro de la fábrica de pastillas para animales Holland Animal, se desconocen las causas del incidente.

Masacre familiar en Neza
Cinco personas, entre ellas una menor de dos años, fueron asesinadas al interior de su vivienda en la calle Poniente 27, No. 447, en la colonia La Perla en Nezahualcóyotl. Las víctimas presentaban heridas de arma punzocortante
En una cuna se encontró a un pequeño de aproximadamente tres meses, identificado como Adrián, quien fue el único sobreviviente a esta masacre.
Continúan los feminicidios en Edomex
Una doctora que estaba en el interior de su consultorio, salió a abrir cuando alguien le tocó la puerta y sólo alcanzó a ver a un sujeto que le apuntaba con un arma, quien al instante le disparó.
Al instante, la mujer cayó muerta y el asesino huyó sin ser visto por persona alguna.
La Policía Ministerial investiga si se trató de una venganza de algún grupo de extorsionadores, ya que también en ese lugar fue quemada meses atrás una combi de la ruta 64, y el padre de la occisa es propietario de algunas unidades de dicha ruta.

¿Eficiencia en la PGJ de Querétaro?
Hace varias semanas se reunieron diversos funcionarios de la Defensa del Menor y la Familia de varios municipios con funcionarios vinculados con la Agencia 4 destinada para la violencia intrafamiliar, pero la funcionaria promovente del programa de atención a la víctima encargada de esta agencia en lugar de recibir aliento, fue todo lo contrario, sino reclamos.
Éstos insisten en que no hay un perito especializado para atender a los menores o mujeres víctimas de violencia o violación, que tienen que pedir al de la Agencia 1, que no hay atención a los menores, que en lugar de promover la denuncia cuando las mujeres sufren de violencia, les comentan ¿está segura que quiere mandar a su marido 4 años a la cárcel?, piénsele, porque nadie la va a mantener y sus chiquillos.
Ello con la finalidad de que decrezcan las estadísticas.
En esa reunión solo hubo justificaciones, que no les quieren dotar de más personal pero recriminaron “entendemos esto, pero ¿y la revictimización por el Ministerio Público?”.

GUANAJUATO: Lady Regidora y alerta en Irapuato
Tras la detención de 5 secuestradores en Irapuato, la policía preventiva redobló la vigilancia en el complejo de seguridad que abarca la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, el Centro de Readaptación Social, los Juzgados Penales y la dirección de Policía Municipal. De forma extraoficial se dio a conocer que desde la mañana el 066 de emergencias recibió varias llamadas donde supuestos integrantes crimen organizado exigían la liberación de la banda de secuestradores o de lo contrario atacarían las instalaciones del CERESO.
Y surgió Lady Regidora. La presidenta  de las Comisiones de  Cultura, Equidad de Género y Deporte y Juvenil del ayuntamiento de Guanajuato, Guadalupe Barrera Auld, se enojó y jaló el cabello a una reportera del diario el Universal afuera del edificio del CEN del PAN. A nivel nacional, el partido y la regidora ofrecieron una disculpa, mientras que a nivel estatal, el PAN manifestó su compromiso con el libre ejercicio del periodismo.

Un suicidio más se suma en VERACRUZ
Por segunda ocasión, en menos de una semana, se registró un suicidio en San Pedro Soteapan, al sur de la entidad, cuando un niño de 11 años, identificado como  Armando N, se amarró una soga al cuello desde lo alto de un árbol. El menor era originario de Cuilonia Nueva y hasta el momento se desconocen las causas que lo orillaron a ahorcarse, además que no presentaba síntomas de algún problema, explicaron los padres. La semana anterior, una joven de 15 años se quitó la vida en la comunidad de Morelos, de la misma demarcación. Tras este caso, las autoridades del DIF municipal solicitaron la llegada de psicólogos para atender a las familias que lo requirieran.