CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2014.- Los enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y elementos de seguridad, dejaron un saldo de 14 muertos en las últimas 40 horas en Chilapa de Álvarez.

Alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, se registró un enfrentamiento en varias calles del centro de la ciudad.

Vía comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el enfrentamiento ocurrió entre un grupo delictivo y elementos de la Policía Estatal.

La Fiscalía guerrerense puntualizó que en la balacera perdieron la vida seis civiles y un policía estatal.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que en el tiroteo también perdió la vida un taxista, por lo que la cifra de muertos de este miércoles subiría a ocho.

También hay un saldo de cuatro policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El comunicado de la PGJE indica que el Ministerio Público y sus auxiliares, entre peritos y policías, acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias, asegurar la evidencia y levantar los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley.

A los ocho muertos de este día se suman los seis registrados la mañana del martes, lo que deja un saldo de 14 homicidios en menos de 40 horas.

La mañana del martes se localizaron seis cuerpos, tras un presunto enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada. Uno de los cadaveres corresponde a una mujer joven.

Los cuerpos se encontraron sobre la carretera federal Chilapa-Acatlán y en la localidad El Paraíso, del municipio de Chilapa de Álvarez.

En el crucero de Ayahualco, sobre la carretera Chilapa-Acatlán, se localizaron dos hombres asesinados a balazos, junto a dos taxis con múltiples impactos de arma de fuego.

Cerca del mediodía se localizaron tres cuerpos de hombre y uno de mujer, asesinados también a balazos, en las cajuelas de dos vehículos, un Dodge Nitro y un Volkswagen Toureg.

Este miércoles el alcalde de Chilapa, Francisco Javier Gonzales, envió un comunicado en el que solicitaba a la población no salir de sus casas durante la noche, a menos que fuera estrictamente necesario, ante el clima de inseguridad y violencia que se vive en el municipio.

En el mismo comunicado negó que pertenezca a algún grupo del crimen organizado y pidió una reunión urgente con el gabinete de seguridad, para fijar la estrategia a seguir y contrarrestar la ola delictiva que azota a Chilapa de Álvarez.