La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.- Jacques Benigne Bossuet

 

 

GUERRERO: Un maestro muerto, saldo del boicot electoral en Guerrero

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) confirmaron el primer deceso derivado de los hechos de violencia de este domingo en Tlapa.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección Civil, se trata del profesor de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Antonio Vivar Díaz, de 28 años de edad, quien murió durante la trifulca tras la irrupción de policías.

Después del incendio de la camioneta, el ambiente de tensión regresó a la cabecera municipal, donde cerca de 400 ciudadanos retuvieron a policías que habían llegado para detener a personas tras el incendio de una camioneta en la entrada del río Jela.

 

 

EDOMEX: Balacera entre particulares cerca de casilla en Ecatepec

Una riña entre particulares en la que hubo disparos de arma de fuego, interrumpió por un momento la jornada electoral en casilla 6016 de la tercera sección de los Héroes, en el municipio de Ecatepec.

El hecho ocurrió a 15 metros de la casilla 6016, aunque de estableció que fue una riña entre particulares nada que ver con las elecciones. Sin embargo la casilla cerró momentáneamente.

 

 

GUANAJUATO: Asesinan a joven de 16 años en Irapuato

Un joven de 16 años fue asesinado la noche de este domingo en Irapuato. Rodrigo Navarro, alias el Dobles, caminaba por la calle Monte Parnaso en la colonia el Cantador cuando fue alcanzado por dos sujetos que iban en una moto y que le dispararon por la espalda.

Los testigos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron el joven ya había fallecido. La policía municipal acordonó el área mientras llegaban los elementos de la Unidad Especializada en Delitos de la Procuraduría General de Justicia.

 

 

MORELOS: Queman casilla en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec; hay 3 heridos

Un grupo no identificado de personas quemó la casilla 441 de la colonia Los Pinos en el poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, dejando como saldo tres personas heridas.

El hecho se registró alrededor de la 9:15 horas cuando recién abrían la casilla 441 ubicada dentro de la escuela primaria José Torres Bodet, a donde llegó un grupo de personas y, según testigos, uno de ellos -de complexión robusta y que vestía un short y playera blanca- prendió fuego a la casilla.