Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.- Mario Benedetti

 

 

GUERRERO: PRD recibe castigo de guerrerenses; Astudillo, se perfila como ganador de gubernatura

Con el 74.47 por ciento de casillas contabilizadas, el candidato priista Héctor Astudillo Flores se coloca como virtual ganador, con 368 mil 933 votos, por encima de Beztriz Mojica, quien alcanza los 303 mil 721 registros.

Astudillo Flores se proclamó triunfador para ocupar la gubernatura; “con pesar” reconoce Jorge Camacho Peñaloza su derrota y agradece los votos recibidos; mientras que Luis Walton de Movimiento Ciudadano (MC) reconoció que no le favorecieron los votos y la perredista Beatriz Mojica dijo que esperará hasta el final de los conteos.

Pasada la media noche, Héctor Astudillo llegó a la glorieta de La Diana en el puerto de Acapulco para festejar su triunfo ante miles de militantes, a quienes dijo que tiene la obligación política y moral de convocar a todos y todas al dialogo y reconciliación, porque el futuro no puede verse de otra manera.

 

 

PRI se quedaría con 75 municipios en el EdoMex; el PAN con 21

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de México arroja ventaja para los partidos Acción Nacional (PAN) en 21 municipios, De la Revolución Democrática (PRD) en 20 municipios y 75 el Revolucionario Institucional (PRI).

Con avance de 80.4 por ciento de casillas contabilizadas, el PAN adelantaba en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, este último con apenas 300 votos, y el PRD en Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad y Temascalcinco, entre otros municipios de menor población.

En tanto el PRI mantenía Ecatepec, Toluca, la capital del estado, Chalco, Atlacomulco y Chimalhuacán, entre otros.

 

 

GUANAJUATO: PAN aventaja en el estado, denuncian al Verde por irregularidades

De acuerdo con las tendencias el PAN recuperaría los municipios que constituyen el corredor industrial, entre los municipios León y Silao.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gerardo Trujillo Flores, denunció que durante todo el proceso electoral, el Partido Verde dio muestras de la ilegalidad y de las sucias mañas para coartar la voluntad de los ciudadanos; un partido que siempre estuvo apegado a la ilegalidad y que hacen analogía a las antiguas tácticas ilegales del PRI para acaparar los votos.

 

 

MORELOS: Con 32% de actas computadas, Cuauhtémoc Blanco sigue adelante

El candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, va adelante en el conteo de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morelos.

Con 32 por ciento de las actas computada, el ex futbolista y aspirante a gobernar la capital morelense mantiene una ligera ventaja con siete mil 217 votos emitidos en la jornada electoral de ayer domingo.