La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas- Juan Pablo II

Enfrentamiento entre BOM y asaltantes deja un muerto y tres detenidos en Ecatepec

Un enfrentamiento a balazos ocurrió el viernes por la noche entre asaltantes, policías federales y militares y dejó como saldo un ladrón muerto y tres detenidos; este hecho se puede considerar como el primer éxito de la Base de Operaciones Mixta (BOM) que patrullaba las calles de Ecatepec y se encontró con una banda que atracaba un autobús de pasajeros.

La banda de al menos seis asaltantes abordó un camión sobre la vía Morelos para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, pero en el camino se encontraron con el patrullaje de la Base de Operaciones Mixta, cuyos elementos -federales y estatales- intentaron detener a los asaltantes que se bajaron del camión y corrieron por las calles.

En ese momento dispararon contra los uniformados que tuvieron que responder de forma inmediata.

Uno de los delincuentes cayó muerto cuando fue alcanzado por una bala, mientras que otros tres fueron acorralados y se tuvieron que rendir; otros dos lograron escapar a pie, mientras que los federales y militares aseguraban a sus cómplices.

En otro hecho, en Nezahualcóyotl, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) busca a El Diablo, señalado como autor del robo de armamento al módulo Titán de la policía.

El sujeto, ubicado como Ignacio “N”, es ex policía de Nezahualcóyotl y, al parecer, el día del atraco se encontraba ebrio y junto con un cómplice llegó al módulo Titán para llevarse el armamento.

El Diablo tomó seis armas largas y dos cortas y huyó en un auto Stratus color negro que más tarde dejó abandonado.

En Morelos el Mando Único ha detenido a delincuentes en 5 municipios

La Comisión Estatal de Seguridad Pública en diferentes acciones a través del Mando Único ha logrado el decomiso de 10 armas de fuego desde el pasado del jueves 3 al sábado 5 del presente mes, en la entidad. El Mando Único en los municipios de Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla, Cuernavaca y Temixco ha decomisado armas de diversos tipos.

Guanajuato: Manifestación ciudadana en León y asalto en Irapuato

Convocados por la organización “Ciudadanos Hartos”, cientos de recolectores de basura y ciudadanos se manifiestan en estos momentos en contra del aumento de la tarifa del transporte y contra las medidas de las autoridades en relación al Sistema de Aseo Público. La marcha comenzó en el Arco de la Calzada con integrantes de la organización “Ciudadanos Hartos”, a las que unieron miembros de ‘Morena’, del Partido de la Revolución Democrática y del Frente de Acción Social, integrado por telefonistas y otras organizaciones sindicales y de asociaciones sociales.

También, en Irapuato, a punta de pistola, cuatro sujetos armados asaltaron el centro nocturno “Barbies” ubicado en el bulevar Paseo Solidaridad en el transcurso de la madrugada de este sábado en el municipio de Irapuato. Pese a que los asaltantes efectuaron diversas detonaciones de arma de fuego, las personas que estaban al interior resultaron ilesas

Y en el Guerrero de las contradicciones…

La madre Jimmy Olascoaga Silva, quien calificó de “corrientes” a los habitantes de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri y dio gracias a Dios por no ser originario del lugar, salió a defender a su vástago y ahora hasta responsabiliza a los guerrerenses de aceptar o no las disculpas de su hijito: “Ya queda en ustedes aceptar las disculpas o seguir viviendo con rencor”, respondió en Facebook Silvia Guadalupe Silva Barlandas. ¡Qué bonita familia! 

Se tuvo conocimiento de que un grupo de sujetos armados emboscó a la nueva Policía Comunitaria de Acapulco, dejando un saldo de un muerto y dos heridos, después el grupo de comunitarios logró capturar a dos de los agresores a quienes golpearon.

Por otra parte, agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplieron con una orden de aprehensión girada por un juez de primera instancia en materia Penal de Ometepec en contra del presunto violador Luis Enrique Solano Marcial.

Y ahora resulta que Alfredo Álvarez Valenzuela, director de la Policía Municipal de Acapulco, se deslinda de las agresiones de sus elementos en contra de un detenido (hechos revelados a través de un video difundido en redes sociales), bajo el argumento de que estos acontecimientos sucedieron previos a su gestión. Pero estos oficiales continuaron después de su toma de protesta ¿no?.

Se incendia mueblería en Cuautla

Un gran susto y una fuerte movilización policiaca generó el incendio del anuncio espectacular de la tienda de muebles Viana, ubicada en la colonia Emiliano Zapata. Los trabajos de pavimentación en la avenida Reforma ocasionaron un retraso en el arribo del cuerpo de Bomberos.
Localizan un cuerpo en el paraje Gato Negro

El cadáver de un hombre fue encontrado este viernes a la altura del kilómetro 52 de la carretera federal México-Cuernavaca.   

Tras la llamada de auxilio recibida cerca del medio día, elementos periciales y ministeriales de la Fiscalía General del estado (FGE) arribaron al paraje conocido también como Gato Negro del poblado de Tres Marías de este municipio, para realizar el levantamiento del cadáver al que se le practicará la necropsia correspondiente.

Del manual de Carreño

La mujer conocida como #ladyqueretaro fue localizada por las autoridades, luego que su imagen se viralizara en las redes sociales, como quien intentó atropellar a un policía municipal que la quiso infraccionar por dar una vuelta prohibida.

El video donde se graba la agresión al policía fue nota nacional y se ha reproducido miles de veces. En elemento se recupera de las lesiones y presento una denuncia penal en contra de la mujer.

Veracruz, donde no pasa nada… Esta vez, sólo un baleado

Un poblador fue despojado de su vehículo y recibió un tiro en la pierna derecha, cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos. Los hechos se dieron cuando se disponía a salir del lugar y fue interceptado.

Luego de nueve días, fue localizada la joven estudiante del Instituto Veracruzano de Educación Superior que se encontraba desaparecida. Según informes de la Policía Ministerial, la joven fue localizada este jueves luego de que había viajado a Querétaro a reunirse con un hombre con el que mantenía comunicación a través del Facebook, y al ser localizada en esta ciudad, ya fue regresada con su familia. 

“Hay migrantes que son repatriados con mutilaciones, por lo que la empresa debería indemnizar, pues tienen derecho a que les reparen el daño”, aseguró el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, comentó que tanto la PGJ como la PGR indagarán las responsabilidades para fincar las sanciones que correspondan. 

Así las cosas.

Amables lectores, los invito a que me acompañen en este andar cotidiano.