Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
CHILPANCINGO, Gro. 13 de enero de 2015.- La exdiputada federal, Beatriz Mojica Morga sostuvo que el senador Armando Ríos Piter “se bajó de la contienda por la candidatura del PRD a partir de que confirmó que ya no encabezaba la intención del voto en las encuestas”, no por algún tipo de condicionamiento en la dirigencia nacional del partido del sol azteca.
En ese sentido, y según publica Milenio, la también exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero indicó que le causó sorpresa la declinación del senador porque en el partido amarillo lo que se esperaba era una imposición del candidato desde la dirigencia nacional.
“Siendo Armando Ríos Piter un hombre pragmático, seguramente vio las encuestas y se dio cuenta que los escenarios ya no le eran favorables, solo entonces tomó la decisión en ese sentido”, lamentó Mojica, quien reconoció “un político brillante que le aportó mucho al PRD”, por lo que le hizo la convocatoria para construir en Guerrero la primer candidatura a la gubernatura que estaría encabezada por una mujer.
En sus recorridos por las regiones de Guerrero, Mojica comentó que se le ha cuestionado sobre su pretensión de gobernar a Guerrero, algunos ciudadanos le han señalado que la entidad es como un caballo bronco “que está muy canijo de controlar, porque repara un montón y está desbocado”.
Apuntó que si la entidad se compara con un caballo bronco, entonces lo que necesita es un trato con sensibilidad y también con mano firme, para garantizar que todos sus conflictos internos se reorienten adecuadamente.
Leer más en Milenio