ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2015.- Este martes se concretó una reunión en la que secretarios generales de zonas escolares de Acapulco y autoridades policiales abordar los problemas de inseguridad en las escuelas e implementar un plan integral.

De acuerdo a una nota de MVS, en la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno del estado , David Cienfuegos; el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Salvador Martínez della Rocca, y el secretario de Seguridad en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes.

En la reunión los secretarios de zona escolar, informaron que los esquemas de seguridad implementados desde el 2013 en escuelas que están asentadas en colonias de la periferia y zona rural de Acapulco no se dieron seguimiento. También dieron a conocer que desde septiembre de 2014 a la fecha, los casos de inseguridad en planteles educativos de educación primaria y secundaria en colonias como Ciudad Renacimiento, Zapata y La Venta, entre otras, han sido recurrentes.

A su vez, el secretario general de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, les planteó la urgencia de instalar de inmediato mesas de trabajo para la documentación de información de las zonas escolares inseguras, a fin de iniciar con la conformación del Plan Integral para la Seguridad del Sector Educativo.

Con información de MVS Noticias