CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2014.- Durante la segunda sesion de Pleno del Congreso de Guerrero se designó a Silvano Mendiola Pérez, como alcalde de Iguala de la Independencia.

 

Cabe señalar que este nombramiento se deriva de la terna enviada a la Legislatura por parte del Poder Ejecutivo.

 

Al ser entrevistado al concluir la sesión plenaria, el nuevo edil reconoció que el asumir este nuevo cargo, “es un reto fuerte, por lo que hacemos un llamado a todos los sectores de la población, organismos gubernamentales y no gubernamentales para que nos apoyen. Iguala ha sufrido pero necesitamos salir adelante”.

 

Al ser cuestionado respecto a las prioridades de su gobierno, indicó “necesitamos ver todas y cada una de las áreas que integran la administración publica, ver en qué estado se encuentran”.

 

Silvano Mendiola sustituye en el cargo a Luis Mazón Alonso, quien asumió la alcaldía sólo por unas horas, al argumentar que al interior del Cabildo no se reunían las condiciones para gobernar.

 

En su momento, Mazón Alonso asumió la alcaldía igualteca, luego de que el perredista José Luis Abarca Velázquez  fuera señalado como presunto responsable de homicidio, secuestro y delincuencia organizada; además de que se presume su participación en la desaparición de 43 normalistas en Iguala, el pasado 26 de septiembre.