CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2014.- Tras la licencia otorgada a Ángel Aguirre Rivero, nada se sabe de él. De acuerdo a una publicación de La Jornada Guerrero, ni su hijo, Ángel Aguirre Herrera, ni los miembros de su partido, el PRD, dicen saber dónde se encuentra.

No he tenido comunicación con él, y no sabría dónde localizarlo. Discúlpeme que no pueda ayudarla, no puedo decir más”, contestó el hijo del gobernador por teléfono. Pareció como si la pregunta inmediata le sorprendiera.

El 23 de octubre Aguirre Rivero anunció que solicitaría licencia al cargo, y el 26, Rogelio Ortega Martínez tomaba protesta como el gobernador interino de Guerrero.

El PRD tampoco sabe dónde pueda estar Aguirre Rivero, quien en su reciente periodo como gobernador dejó el antecedente de cinco normalistas de Ayotzinapa muertos –Gabriel Echeverría de Jesús, Jorge Alexis Herrera Pino, Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón Fontes–, al menos eso dijo al teléfono el secretario general del partido en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre: “no tenemos información alguna al respecto, sabemos que ha estado en Guerrero, porque lo ha expresado su grupo político”.

La estructura del partido no ha tenido contacto con Aguirre Rivero desde que dejó el cargo, menos se han planteado discutir la crisis que se vive actualmente en Guerrero a partir del caso Iguala, informó el secretario general.

El PRD hasta hoy no castiga los hechos de Iguala, donde gobernaba un alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez.

Lee más en: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/11/11/index.php?section=politica&article=004n1pol