ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2015.- La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN ratificó las candidaturas de Zeferino Torreblanca Galindo y Ramiro Jaimes Gómez como candidatos para los municipios de Acapulco y Taxco de Alarcón.

Asimismo, aprobó la lista de los precandidatos a las diputaciones locales de representación proporcional que encabezan Iván Pachuca Domínguez, Magaly Salinas Serna y Fernando Donoso.

A su vez, nombró como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Guerrero a Marco Antonio Adame Castillo, a fin de acompañar este proceso electoral.

Decisión unánime, la candidatura de Zeferino

 

La designación del ex gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo, como candidato a la alcaldía de Acapulco fue una decisión unánime del Consejo Nacional del PAN.

Durante su presentación, el abanderado panista explicó que buscó dicha representación para resolver la “difícil situación que atraviesa Acapulco”, se comprometió a ser factor de unidad y sumar esfuerzos para que el PAN sea una bandera importante en el próximo proceso electoral.

“Valoro el apoyo, la generosidad y el ánimo del Partido Acción Nacional y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando, y desde luego, voy a ser más leal a los acapulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo”, expresó Torreblanca Galindo.

Por su parte, Marco Antonio Adame Castillo, recién nombrado delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Guerrero, sostuvo que Zeferino Torreblanca contribuirá para que la propuesta política del PAN sea “la respuesta que Guerrero necesita ante la herida profunda que ha dejado la violencia, la pobreza, la marginación y la corrupción”.

Al respecto Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura, explicó la designación del ex gobernador perredista como candidato a la alcaldía: “Este no es un partido de rebaños, sino de ciudadanos, por lo que todos tienen cabida, tanto quienes militan como los externos que están cansados y hartos de las formas en cómo se ha gobernado Guerrero”.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, indicó que con la designación de Torreblanca Galindo suman 130 abanderados externos postulados por el blanquiazul.

Sostuvo que esta decisión se da en el marco de una visión de compromiso del partido “ante un estado que está sufriendo, pues atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia”.

“Estamos muy entusiasmados por esta aceptación y generosidad múltiple, tanto del candidato que aceptó nuestra propuesta, como de los panistas del estado, el Comité Estatal y muchos otros actores locales de nuestro partido que apoyan nuestra propuesta para salir unidos, y ofrecerle una esperanza y una alternativa viable y potente a los acapulqueños y a los guerrerenses”, expresó.

En la presentación de Zeferino Torreblanca también estuvieron el diputado federal Ricardo Anaya Cortés y el senador Fernando Herrera.