CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2015.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que nunca se realizó de manera formal el nombramiento al normalista desaparecido, Adán Abrajan de la Cruz, para ser funcionario de casilla y lamentó que haya molestia en el dolor que representa para la familia por tal situación.

 

A través de un comunicado, el consejero presidente precisó que Adán Abrajan de la Cruz es familiar político de la supervisora electoral del INE de la zona de responsabilidad electoral que le corresponde, quién tuvo el cuidado de instruir al capacitador asistente electoral, la no entrega de la notificación.

 

Resaltó que en el Distrito 07 federal con cabecera en Chilpancingo, hay tres desaparecidos insaculados más, quienes no han sido visitados porque se tuvo la precaución de revisar los nombres de los desaparecidos, para no causar una molestia a familiares.

 

Mencionó que en el INE, respeta el dolor de las familias, compañeros y amigos de los desaparecidos tras los hechos del pasado 26 de septiembre de 2014, incluyendo el dolor que ha manifestado toda la sociedad.

 

Delgado Arroyo, abundó que debido a la condición oficial de los 42 de los 43 normalistas, que es precisamente la de desaparecidos, en consecuencia, siguen estando en la Lista Nominal de Electores, porque oficialmente no se trata de fallecidos, por lo que no hay ningún documento oficial que obligue a retirarlos de la Lista nominal de Electores.

 

El Consejero Presidente comentó que dio indicaciones precisas a los nueve vocales ejecutivos distritales que mantengan la misma política del Distrito 07, que sean cuidadosos para no notificar a uno de los 43 normalistas si resultara insaculado. Y lamentó profundamente, que este asunto meramente técnico, haya causado una molestia en el dolor que representa para la familia la situación de su hijo, y dijo que de manera particular, se solidariza con ellos.