ACAPULCO, Gro. 15 de febrero de 2015.- El Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó como candidata a la gubernatura de Guerrero a la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatríz Mojica Morga.

 

En una sesión realizada a puerta cerrada en un hotel de la zona diamante de Acapulco, 135 consejeros, entre estatales y nacionales, votaron por el proyecto político de Mojica Morga.

La ex secretaria de Desarrollo Social sacó de la pelea a los senadores Sofío Ramírez, Armando Ríos Piter y a Víctor Aguirre Alcaine, al prevalecer el acuerdo con los integrantes de la corriente Nueva Izquierda. Dichos contendientes no estuvieron presentes en el evento.

 

Al término de la sesión, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, ofreció una entrevista a los medios de comunicación, en la que explicó los motivos que los llevaron a definirse por Mojica Morga.

 

Después de una amplia consulta en las diversas regiones de Guerrero, después de consultar a personajes políticos, dirigentes partidarios, después de evaluar trayectorias y después de levantar varios estudios de opinión, a boca de casa, con hombres y mujeres de Guerrero (…) llegamos a la conclusión de que la mejor candidatura que el PRD puede presentar para ratificar su mayoría en Guerrero, es la compañera Beatriz Mojica Morga”, expresó.

 

El dirigente nacional del sol azteca sostuvo que Mojica Morga es “una mujer preparada, con trayectoria en el servicio público y en el poder Legislativo, con vocación social y sensibilidad”.

 

Navarrete Ruíz calificó como “histórico” que por primera vez el PRD presente a una mujer como su candidata para gobernar al estado.

 

Asimismo, aseguró que aún no se decidirá si se mantiene la precandidatura de Ángel Aguirre Herrera a la alcaldía de Acapulco, luego de que su padre, el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, renunció a su militancia perredista.