MÉXICO, DF, 15 de febrero de 2015.- El Senado exhortó a las autoridades federales y de Guerrero a garantizar que en la entidad se brinde educación de calidad, y que tanto alumnos como maestros cuenten con seguridad y protección a la vida y a su patrimonio.

 

Según lo publicado por Terra Noticias, a través de un punto de acuerdo presentado por la senadora Mónica Arriola Gordillo y aprobado por el pleno, también pidió al gobierno estatal y de Acapulco formular políticas de atención y reparación del daño a los docentes que han sido víctimas del delito en cumplimiento de su labor.

 

Al exponer el punto de acuerdo, la senadora por Nueva Alianza señaló que la reforma constitucional en materia educativa establece que la educación que imparta el Estado debe ser de calidad, y es un derecho humano, “la llave a la igualdad y bienestar colectivo”.

 

Sin embargo, expuso, los habitantes de la Montaña guerrerense se ven obligados a desplazarse para contratarse como jornaleros agrícolas junto con su familia, lo que lleva a los menores a dejar las escuelas y sus comunidades.

 

Lee más aquí: http://noticias.terra.com/senado-exhorta-a-garantizar-seguridad-en-escuelas-de-guerrero,21991b1143f8b410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html