IGUALA, Gro. 7 de julio de 2014.- El delegado federal del Trabajo y aspirante a la alcaldía de Iguala por segunda ocasión, Erik Catalán Rendón, consideró que el PRI recuperará la presidencia municipal al no resultar lo que esperaba la gente con la administración de José Luis Abarca Velázquez.

Entrevistado luego de asistir a un desayuno privado con el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, argumentó que debe haber calma entre los aspirantes a la alcaldía igualteca así como de sus equipos de trabajo, debido a que la ciudadanía está cansada de campañas anticipadas, de pleitos y de que estén en la radio difamándose uno con otro.

Yo no voy hacer factor de desunión de mi partido, lo digo tajantemente. Sí las encuestas me favorecen renuncio para asumir la candidatura, y si las encuestas no me favorecen regresaré a la delegación, sigo haciendo mi trabajo, no quito el dedo del renglón con la asociación civil que tengo desde hace más de 5 años”, puntualizó.

Al preguntarle sobre las acusaciones en su contra sobre actos anticipados de campaña al utilizar propaganda inducida de su asociación civil, ‘Corazón por Iguala’, dijo que no es así y que tiene 16 votos que lo respaldan de la contienda electoral pasada.

Puedo demostrarles que tengo un acta constitutiva de la Asociación Civil, ‘Corazón por Iguala’, porque yo no deje de trabajar porque perdí la alcaldía, sigo trabajando y lo seguiré haciendo pase lo que pase en el 2015, donde haga historia”.