OAXACA, Oax., 22 de marzo de 2016.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez deslindó al gremio, a la dirigencia y a su persona como dirigente estatal del supuesto pacto que firmó este lunes el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador con profesores oaxaqueños.

Dijo que sus estatutos les prohíben tener este tipo de convenios o acuerdos con partidos políticos y candidatos, por lo que no existe tal.

Destacó que la mañana de este lunes, la dirigencia sindical acudió a la protesta que realizaron en Guelatao en el marco de la ceremonia por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez cuando se realizó esta firma con el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Quienes acudieron a firmar este pacto lo debieron hacer a título personal porque no se pueden hacer llamar magisterio oaxaqueño ni Sección 22.

En la asamblea estatal se definirá si se aplica la normatividad en contra de estos profesores porque desobedecer nuestros estatutos se considera una traición al movimiento democrático del magisterio, indicó.

Núñez Ginez explicó que ya se había reunido con López Obrador por mandato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como con otros políticos e intelectuales, pero para abordar temas de la correlación de fuerzas a fin de conformar un frente nacional de resistencia ante las reformas estructurales.

Más información en Quadratín Oaxaca.