CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2015.- La directora del jardín de niños Luz Velazco, ubicado en la colonia San Juan, en Chilpancingo, Judith Cuevas Castro, desmintió que personas encapuchadas hayan ingresado a la institución para desalojar a los alumnos y al personal, como varios medios publicaron este lunes 20 de enero.

 

La profesora aseguró que si se suspendieron las clases en el centro educativo, pero fue porque habían dejado un cartel pegado en la entrada, en el que les advertían que se atuvieran a las consecuencias si no suspendían clases.

 

Comentó que ya pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Publica del Estado para que les apliquen medidas cautelares a la hora de entrada y salida del personal como medida de seguridad.

 

Acto siguiente a la entrevista con la directora, arribaron integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por el presidente de la región Centro, Antonia Catalán Velez, quien argumentó que se deslindan de las supuestas amenazas, pues consideran que son estrategias del gobierno para desestabilizar al movimiento pro Ayotzinapa.

 

Asimismo, aseguró que levantará una acta ante la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) y ante las autoridades competentes en contra de quien resulte responsable por dicha amenaza.