ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó sus acciones en escuelas del municipio de Acapulco, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, profesores, padres de familia y de la población en general, en el marco del operativo Regreso a Clases, que se lleva a cabo desde el pasado 7 de enero.

 

De acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, en estas tareas participa personal de la Fuerza Estatal, encargado de vigilar los planteles de los diversos niveles educativos, con recorridos y vigilancia de manera permanente, para lo que resta del ciclo escolar.

 

La dependencia informó que los elementos policiacos llevan a cabo las labores operativas en 12 centros escolares, entre primarias, secundarias y preparatorias.

 

Se trata de la Escuela Primaria Plan de Iguala, la Primaria Adolfo López Mateos, la Telesecundaria Acamapistli, el Jardín de Niños Gabriela Mistral, el Conalep de San Agustín, la Primaria Juan Escutia y la Constituyentes de 1917.

 

De igual forma se trabaja en la seguridad de la Secundaria Técnica Número 103, del Jardín de Niños Leona Vicario, la Primaria Urbana Artículo 123, la Primaria Federal María de la O y en la Secundaria General Técnica 103 Vicente Guerrero.