CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2015.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado, aseguraron que es falso que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, ha resuelto todas las peticiones de los inconformes, luego de que este lunes circulara un desplegado afirmando tal situación.

 

Este lunes 6 de abril, circuló un desplegado al que titularon “Posición del Poder Judicial del Estado ante el conflicto laboral al interior de esta institución”, donde jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) puntualizan la posición de esta dependencia respecto al paro laboral.

 

En el comunicado expresaban que se había cumplido en su totalidad la minuta del 20 de octubre, entre otras cosas. El aumento salarial no se dio porque la partida no fue autorizada.

 

Los trabajadores denunciaron que luego de la firma de las minutas del 20 de octubre, pidieron a la magistrada ver los avances del proyecto para poder participar y opinar en su formulación, pero no hubo ninguna respuesta.

 

Finalmente, exigieron al Congreso del estado que tome cartas en el asunto.