IGUALA, Gro. 14 de julio de 2014.- El presidente del Colegio de Abogados en la región Norte, Julio Escalera Uriostegui, declaró que la iniciativa del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, sobre la despenalización del aborto está propiciando que cualquier persona pueda abortar por el hecho de tener cuatro semanas y la irresponsabilidad de las mismas personas “porque no se puede decir mata al feto, tiene cuatro semanas y no hay problema”.

Entrevistado después de asistir a un desayuno convocado por el mandatario estatal, en el cual hicieron entrega del Merito Jurídico 2014 a Eduardo López Betancurt, originario de la comunidad de Coacoyula, Escalera Urisotegui, consideró que el aborto es un tema controvertido por lo que están organizando un panel en el que se discutan los pro y contra de dichas medidas.

Agregó que existen tres derechos fundamentales del ser humano: la vida, la libertad y la dignidad.

Estamos tratando uno de los temas fundamentales que es la vida, porque a mi no me cabe en la mente que se puede dar el aborto cuando tiene cuatro semanas por el hecho de que no está formado el feto, sin embargo, es un ser que tiene vida y el tema de conversación es la vida, no debemos desapartarnos de ese punto y por ser un ser con viva tiene derecho a que se le respete, tenga brazos o no, y se diga matalo no hay problema”.

El ex secretario de gobierno municipal mencionó que están ultimando detalles para un panel en el que se abordará el tema de la despenalización del aborto, que contará con la presencia de un sacerdote, el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, y de un investigador del derecho especializado en la preservación de la vida.