ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2014.- Desde hace más de dos meses, 137 personas de las comunidades de San Miguel Totolapan se encuentran en dos lugares del municipio de Tecpan de Galeana por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

“La situación de los desplazados por inseguridad de la Tierra Caliente del estado de Guerrero es difícil”, reconoció en entrevista el alcalde perredista de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia.

De acuerdo con información publicada por Milenio, el edil dijo que en esa localidad están albergadas 239 personas del municipio de San Miguel Totolapan, de ellas 137 buscan quedarse en esa región debido al temor a ser víctimas de la delincuencia organizada en sus comunidades.

“Es una situación muy difícil, se regresaron hace varios meses a San Miguel Totolapan, pero debido a que no encontraron condiciones, se regresaron a Tecpan”, dijo.

“Ahí los tenemos y quieren quedarse, quieren que se les busque la manera de ubicarse en un lugar para hacer ya una vida normal, es decir no piensan regresar a sus comunidades”, detalló el alcalde.

Otero Heredia, reveló que su administración no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder recibirlos.

No obstante, adelantó que hay tres terrenos ejidales que podrían ser considerados como probables sitios para la reubicación de esas familias, aunque advierte que tienen un costo estimado de tres a cuatro millones de pesos.