MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó que se requiere que las Ciencias Sociales aporten argumentos y vías de salida a los problemas que afectan al país.

 

El catedrático dijo que México requiere una profunda reflexión que sea sensata, inteligente e informada, así como de acciones decididas que permitan resolver problemas históricos en el país, se publica en 20 Minutos.

 

En este sentido, agregó que en el país nada podrá ser igual luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los cuales “tienen que dejarnos una profunda huella de inconformidad”.

 

El rector añadió, en un comunicado, que actualmente el país atraviesa momentos en los que se confunden tareas y responsabilidades que debieran estar muy definidas, tanto las de aquellos que deben combatir a la delincuencia como de quienes están fuera de la ley.

 

Sin embargo ambas partes llegan a coludirse, lo que genera profunda inseguridad e incertidumbre entre la población, expuso Narro Robles. Por ello llamó a que con la guía de las Ciencias Sociales, México ponga en práctica acciones que permitan resolver problemas como la pobreza, la desigualdad, la exclusión, la corrupción y la impunidad, entre otras.
 

http://www.20minutos.com.mx/noticia/18429/0/rector-unam-jose-narro/en-mexico-ya-nada-sera-igual/ayotzinapa-iguala-guerrero/