ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2016.- “Las mujeres estamos”, así es como la autora Georgina Yemara López Hernández presentó su obra literaria Las Mujeres en la Construcción y el Ejercicio de la Ciudadanía en México.

En la sala de Cabildo de Acapulco,  la escritora de política y género presentó su libro, el cual aseguró que tiene como principal objetivo destacar la lucha sufragista de las mujeres pioneras.

López Hernández quien actualmente labora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-México) y en el Instituto Nacional de las Mujeres, dijo que pretende que se construya una ciudadana con derechos y poder, como parte de una mujer crítica y con el objetivo de encaminar la lucha.

La presentación del libro estuvo a cargo de hombres y mujeres escritores, críticos de políticas públicas y un periodista.

Uno de ellos fue Roberto Ramírez Bravo, periodista y escritor que resaltó la participación de las mujeres en la sociedad guerrerense, así como la violencia que padecen poniendo como ejemplo los feminicidios que no son tipificados como tal.