ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2013.- Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Setofur), dio a conocer que se invertirán 4.6 millones de pesos para rehabilitar La Roqueta, lo cual consistirá en reacondicionar los senderos y colocar información, equipamiento de área de playas con boyas, torres y equipo de salvavidas.

La inversión también incluye la remodelación de los baños públicos con su respectiva planta de tratamiento de aguas residuales, el embellecimiento y la mejoría del muelle, con accesos para discapacitados, barandales, techados y mobiliario público, para comodidad de los visitantes.

La inversión correrá a cuenta del gobierno de Guerrero y la Secretaría de Turismo Federal, cada uno con 50 por ciento, además para el próximo año se contempla que el ayuntamiento de Acapulco, pueda aportar una cantidad similar para continuar con la rehabilitación del lugar.

Calculó que en la temporada vacacional decembrina, la afluencia turística llegará al 100 por ciento, por lo que se espera una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, sólo en Acapulco, así lo informó El Universal.