IGUALA, Gro.,  21 de marzo de 2014.- Durante la entrega de más de dos mil becas a igual número de alumnos del nivel licenciatura de la zona Norte del estado, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, aseguró que en este ciclo escolar se destinarán 80 millones de pesos para apoyar a 8 mil estudiantes guerrerenses con este tipo de becas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la funcionaria estatal estuvo acompañada del alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez PIE FOTO SEG y del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Ramón Cárdenas Villarreal.

En este sentido, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tiene un gran interés y compromiso con la educación de los jóvenes guerrerenses, en este ciclo escolar tan sólo en becas Pronabes se  destina un presupuesto de 80 millones de pesos, además tradicionales, de excelencia, especiales, entre otras.

Romero Suárez agregó que con todos los programas de becas que existen en la entidad, no hay oportunidad ni excusa para el abandono escolar, que ha sido uno de los problemas recurrentes en los niveles medio superior y superior. “Con estos apoyos y estímulos las cosas han cambiado: la matrícula ha crecido y la deserción ha disminuido”, expresó.

En su oportunidad, el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Federico López Miranda, detalló que a los alumnos que cursan el último año de la licenciatura se les otorgan mil pesos por mes y se les cubren los doce meses del año; mientras que los del primer año reciben 750 pesos; los de segundo, 830, y los de tercero, 920 pesos.

Agregó que si bien es cierto que estos apoyos no cubren las necesidades de un estudiante, también es cierto que sin ellos no se hubiera incrementado el número de jóvenes que se inscriben a una licenciatura, por lo que anunció que pronto el Ejecutivo estatal anunciará otros incentivos para los alumnos de educación superior.