MÉXICO, D.F., 24 de mayo de 2015.- A poco más de medio año de que se venza el plazo para el apagón analógico, el destino de alrededor de 10 millones de televisores que se pretenden sustituir con el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre es incierto.

 

La falta de un programa de manejo de residuos electrónicos paralelo a la transición digital en México podría detonar un problema de salud pública por la contaminación al medio ambiente.

 

El presidente de la Comisión de Agenda Digital y Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, informó que el gobierno federal no cumple los acuerdos de la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte, donde forma parte, y que entre sus programas tiene el de residuos electrónicos.

 

Los televisores análogos contienen entre 40 y 60 compuestos y metales como plomo, mercurio y cadmio, que sin un manejo adecuado pueden representar graves riesgos para la salud y el medio ambiente, advirtió el diputado del PAN.

 

Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Destino-de-millones-de-televisores-es-incierto-tras-apagon-analogico/