ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2016.- El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández informó que el Ejército ha destruido 70 mil 813 plantíos de marihuana y 790 de amapola desde el 27 de octubre a la fecha, en el estado de Guerrero.

Entrevistado durante una visita al C4 de Acapulco, Saavedra Hernández detalló que como parte del operativo comenzado desde hace 7 meses, se han cumplimentado 900 órdenes de aprehensión.

Asimismo, 905 personas han sido puestas a la disposición del Ministerio Público del fuero federal por diversos delitos y 700 al Ministerio Público del fuero común; mientras que más de dos mil 500 personas han sido remitidas a barandillas.

Además se han recuperado 385 vehículos de los aproximadamente mil que se han reportado como robados en dicho periodo. También han sido remitidos al corralón unos 66 vehículos que acreditaron la propiedad completa.

En cuestiones de armamento, el comandante dio a conocer que se han decomisado 161 armas largas y 246 cortas.

Respecto a la seguridad que brindan en las escuelas, mencionó que actualmente se resguardan 162 planteles educativos, pero que a partir de mañana jueves serán 164.

Por último indicó que el Ejército mantiene operativos activos en Chilapa, así como en las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica.