CHILPANCINGO, GRO., 4 de noviembre de 2014.- El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la detención del ex alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda villa, es un paso importante en la investigación que se sigue para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 39 días.

En entrevista, el también ex alcalde de Chilpancingo, sostuvo que la prioridad es encontrar a los estudiantes desparecidos, aunque cree que el ex edil perredista aportará información importante que permitirá clarificar muchas cosas y terminar con este problema que envuelve no solo a Guerrero, sino a todo el país.

Dijo que es triste que a nivel nacional e internacional se reproduzcan imágenes de saqueo de tiendas, bloqueos a autopistas y sobre todo, es más triste, para las personas originarias de Chilpancingo ver como poco a poco se van destruyendo la ciudad.

Astudillo Flores señaló que debe prevalecer el Estado de Derecho por encima de todas cosas y no afectar derechos de terceras personas, aunque fustigó que el caso de Iguala no debe tener perdón ni olvido.

Sostuvo que el problema se acentúa en la economía del estado como consecuencia de los bloqueos, marchas y saqueos de las tiendas.

En ese sentido, apuntó que se debe trabajar para evitar a toda costa que los hechos que ocurrieron en Iguala vuelvan a presentarse.