ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2013.- El procurador de justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, advirtió que hay más órdenes de aprehensión contra miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y que será el secretario de seguridad Pública Sergio Javier Lara Montellano quien determine si Arturo Campos Herrera será enviado a un penal de máxima seguridad.

En conferencia de prensa, dijo que el consejero regional de la CRAC en Ayutla fue detenido por el delito de secuestro agravado y que anoche mismo rindió su declaración preparatoria en el penal de Acapulco.

“La situación jurídica del imputado la definirá la autoridad judicial del conocimiento dentro del término que prevé la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación de la materia”, dijo.

Acompañado por el vocero del gobierno del estado José Villanueva Manzanares, informo que la detención de Campos Herrera derivo por los mismos hechos que propiciaron que la detención de Gonzalo Molina, quién se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad.