CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2016.- Integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) interceptaron en la carretera nacional (1950) Oaxaca-Tehuantepec, un cargamento de 15 kilos de marihuana que un hombre, a quien acompañaban dos menores de edad, trasladaba en la parte trasera de una camioneta.

El aseguramiento del enervante se registró en el kilómetro 027+500 de la vía federal antes referida, tramo Oaxaca-Tehuantepec, luego de que los policías federales detectaron una camioneta marca Dodge, tipo vagoneta, color rojo, circular con película plástica obscura que impedía la visibilidad en los cristales, situación que contraviene el artículo 48, fracción 1 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los policías federales solicitaron al conductor, identificado como Jacob R., de 28 años de edad, detuviera la unidad a un costado del camino, indicación que fue acatada. Los policías federales percibieron que del interior de la camioneta emanaba aroma a marihuana, por lo que procedieron a realizar una inspección.

En la parte trasera de la camioneta donde viajaban acompañando a Jacob R. dos menores de edad, los policías federales localizaron una maleta de lona color negro que contenía tres paquetes cilíndricos, en cuyo interior había aproximadamente 15 kilos de hierba seca al parecer marihuana.

Por su presunta responsabilidad en el traslado de la droga, los policías federales detuvieron a Jacob R., a quien previamente los efectivos le hicieron saber el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, posteriormente lo presentaron junto con el enervante y la camioneta ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.