MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de Sidronio Casarrubias Salgado, quien es considerado el líder máximo delincuencial de ‘Guerreros Unidos’, según informó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal.

 

En conferencia de prensa se dio a conocer que la detención fue este viernes en compañía de uno de sus operadores más cercanos cuando intentaban ingresar al estado de México y fue detectado en un retén cuando presentó una identificación falsa; ambos indiciados se encuentran declarando en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Hasta este momento son 52 detenidos por tener algún tipo de participación en la desaparición de los estudiantes normalistas, entre ellos se encuentran 14 policías de Iguala y 22 de Cocula, así como presuntos integrantes del grupo ‘Guerreros Unidos’.

 

El procurador anunció que 25 policías fueron trasladados hacia el Cereso Federal de Tepic, Nayarit, para que enfrenten un proceso penal.

 

En sus primeras declaraciones, Casarrubias mencionó que él no ordenó la desaparición de los estudiantes pero que sí fue informado de los hechos, mencionó Murillo Karam al ser cuestionado por los medios.

 

El titular de la PGR confirmó que hasta el momento son 28 cuerpos los que se han encontrado en fosas, y existen al menos otras tres en donde aún no se determina cuántas osamentas existen y no descartan que pudieran existir más cadáveres tal y como lo presumen los policías comunitarios.