ACAPULCO, Guerrero, 12 de octubre de 2014.- Dos personas fueron detenidas la noche del sábado en posesión de dos pistolas, una calibre .45 y otra .40; varios cartuchos útiles, tres armas blancas (machete y dos cuchillos), tres teléfonos celulares, vestimenta de la Marina Armada de México, así como varias tarjetas de crédito y credenciales de elector.

 

Un reporte ciudadano al 066 recibido a las 21:00 horas daba pormenores de una serie de disparos y de una persona herida en la carretera de Puerto Marqués–Cayaco, a la altura de la plaza comercial Sendero.

 

Elementos del ejército y de la Policía Federal montaron un operativo para atender el llamado. Al llegar a las inmediaciones del lugar, los oficiales le marcaron el alto a una camioneta Chevrolet, Cheyenne con placas de circulación HC-22-589, pero intentó darse a la fuga.

 

Al darle alcance y detener a dos hombres en su interior, se encontró lo antes referido. El hombre herido por cinco disparos de arma de fuego fue llevado a un hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.