MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2014.- Un total de 34 sismos se han registrado en las últimas 24 horas, dos de ellos la mañana de este domingo 12 de octubre y 32 más en el transcurso del sábado pasado, destaca la información que presenta el Servicio Sismológico nacional (SSN) en su sitio de internet.

 

Si bien es cierto que la mayor parte de la actividad sísmica ha sido de baja intensidad por debajo de los 3.9 grados Richter de intensidad, siete de ellos han sido de regulares proporciones pues se les ha ubicado en intensidades que van de los cuatro a los 5.6 grados en la escala citada.

 

La mayor parte de los movimientos telúricos se han ubicado en territorio oaxaqueño, especialmente en la zona costera, en donde se han dejado sentir 21 temblores de diversa intensidad, especialmente en la región de Pinotepa Nacional, Salina Cruz, La Crucecita y Tehuantepec, destaca el SSN.

 

Sin embargo, las costas oaxaqueñas no han sido las únicas en resentir los efectos de la sucesión de temblores. También se han dejado sentir movimientos de tierra en los estados Chiapas, Colima y Michoacán. Hasta el momento, el sismo de mayor intensidad se registró en Salina Cruz, Oaxaca, el pasado sábado a las 11:46 horas de la mañana, en donde el movimiento registró 5.6 grados en la escala de Richter.