MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.- Después de las cuatro detenciones de involucrados en la masacre de Iguala que se realizaron el pasado jueves, la madrugada de este viernes logramos la captura de otros de los asesinos materiales, adelantó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam a la periodista Carmen Aristegui en entrevista trasmitida por la primera emisión de Noticias MVS.

Sin embargo, el Procurador declinó identificar a los detenidos para evitar alterar el curso de las investigaciones, y sólo reiteró que las personas participaron en la masacre de los jóvenes y que ya están declarando, adelantó.

Murillo Karam destacó que el interés principal de la Procuraduría General de la República no sólo es detener a los asesinos materiales, sino “ir hasta las últimas consecuencias y atrapar a los autores intelectuales” de la masacre.

Por ello, tanto la dependencia como todas las entidades del gobierno federal “estamos trabajando para llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”, dijo.

El Procurador señaló que sobre el alcalde de Iguala no obra orden de aprehensión, sino de presentación, por lo que refirió que aún no puede considerársele prófugo de la acción de la justicia.