MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.- El diputado federal priista, Manlio Fabio Beltrones, consideró que los hechos en Iguala, Guerrero, muestran debilidad institucional y fracturas en la gobernabilidad de estados, y pidió esperar las conclusiones del caso que presente la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a lo publicado por El Universal, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados calificó de "justa" la indignación y el emplazamiento de normalistas al gobernador Ángel Aguirre, para que se localice a los estudiantes de Ayotzinapa.
El coordinador del grupo del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro indicó que en Guerrero hay debilitamiento institucional y lo ocurrido en la entidad debe invitar a que todos los sectores "analicemos la solución que nos compromete a todos, no nada más a unos" .

No obstante, en entrevista apuntó que la decisión del gobierno federal de atraer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala es firme y ayudará a llegar hasta las últimas consecuencias, "tóquenle a quien le toque" .

Sostuvo que es un caso lamentable y doloroso que no se puede de ninguna manera tolerar ni admitir y la solución debe darse apegada a la línea fundamental del derecho, de la legalidad, sin intentar linchamientos apresurados.

Añadió que la PGR determinará esa averiguación "pronto y dará el menú de delitos" que pudieron haberse cometido en el lugar y que no son simplemente el de la omisión.

Dicha averiguación habrá de concluir con algo mayor, ya que se trata de una situación "muy grande y de muy alto el costo que estamos pagando con la desaparición de estos jóvenes", advirtió.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/manlio-fabio-beltrones-guerrero-ayotzinapa-desapariciones-politica-1044921.html