VERACRUZ, Ver., 10 de octubre de 2014.- México no es un narcopaís, los errores de unas personas no tienen por qué vulnerar a las instituciones, afirmó el diputado federal del PRI por Veracruz, Fernando Charleston Hernández, quien dijo que el caso de la desaparición y asesinato de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se investigará, para lo cual se conformó una comisión especial.

“Yo no consideraría eso, yo consideraría que tenemos problemas como los grandes países, como las grandes economías mundiales; recordemos que somos la economía 14 a nivel mundial, más o menos, eso quiere decir que somos de los países más grandes y obviamente también tenemos problemas que tenemos que ir abatiendo todos juntos como ciudadanos”, manifestó.

El legislador descartó que la comisión que se creó para realizar esas investigaciones fracase, pues, dijo, quienes las conforman son personas y funcionarios comprometidos en la impartición de justicia.

“Hay que poner manos a la obra, ponernos a trabajar en diferentes problemas como este que es tan grande en todos los países del mundo, los más desarrollados tienen este tipo de problemas y se atacan con diferentes tipos de políticas transversales, dando más educación, mejorando el empleo, dando más salud y, sobre todo, recuperando espacios públicos”.

El priista comentó que para investigar el caso de la desaparición y asesinato de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se habrá de llamar al Cisen, al procurador general de Justicia, Jesús Murillo Karam, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a cuanta instancia sea necesaria.

“Hay que aportar ideas para resolver ese tema, que se llegue a las últimas consecuencias y con ello evitar que se vuelvan a repetir esos actos que indignan en cualquier estado de nuestro país”.