Detienen a 5 extranjeros, presuntos clonadores de tarjetas en Acapulco
11 de febrero de 2016
,
19:38
Redacción/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2016.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) anunció que fueron detenidos en Acapulco cinco extranjeros, los cuales son presuntos clonadores de tarjetas.
El comisionado de la Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto, informó que la noche de este miércoles, policías federales detuvieron a integrantes de un grupo delictivo que pudo haber sustraído diversas cantidades de dinero por clonación de tarjetas, los cuales operan en la Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero.
En la avenida Costera Las Palmas en la zona Diamante del puerto, un coche con cinco personas a bordo, detuvo su marcha y se alejo a exceso, al percatarse de los policías, iniciándose una persecución.
Entre los artículos decomisados estaban varias láminas de acrílico adheridas a baterías, cámaras de circuito cerrado, 58 tarjetas de diversas instituciones bancarias o de tiendas departamentales, ocho plásticos adheridos a un dispositivo electrónico y dos paquetes con un total de 974 tarjetas bancarias con chip sin rotular, además de cinco computadoras portátiles, discos duros, equipos de telefonía y otros dispositivos.
Los individuos, cuatro son de nacionalidad rumana, los cuales se llaman Marian ‘N’ 27 años de edad, Ionel ‘N’ de 36 años, Cristian ‘N’ de 30 años y Florian ‘N’ de 44 años. Hay otro detenido el cual es italiano y se llama Carmelo ‘N’ de 37 años.
Asimismo en otro caso, este miércoles en la mañana, después de una llamada anónima que hombres armados en un coche rotulado como taxi por calles de la colonia Real Hacienda, ingresaron a la fuerza a una mujer al interior de un domicilio.
Después de un rastreo se localizó al taxi estacionado frente a una vivienda, de la cual provenían gritos de una mujer que pedía auxilio, por lo que efectivos federales ingresaron a la vivienda y lograron rescatar a una mujer de 24 años de edad, la cual estaba atada de las manos y los pies, con prendas de vestir y cinta adhesiva.
La víctima narró que la noche anterior, hombres a bordo de un taxi amenazaron con asesinarla y la llevaron a bordo del taxi.
En el lugar no se localizó a ninguno de los responsables, pero durante el traslado de la víctima, a solo unas calles, se identificó a uno de los presuntos secuestradores, que fue detenido en la vía pública, el cual se llama Mario Jesús ‘N’ de 19 años de edad.
Por otra parte, policías de la División de Gendarmería lograron la captura de ocho integrantes de un grupo delictivo con operación en este puerto.
La captura se logró en la calle Juan Rodríguez Cabrillo del fraccionamiento Hornos, cuando los agentes federales se percataron de la presencia de una camioneta con cuatro personas a bordo y tres más que caminaban junto a ella, los cuales huyeron sin razón aparente.
Los efectivos los alcanzaron calles adelante y se detuvo a seis adultos, acompañados por un menor de edad, a quienes se les encontraron seis armas cortas de distintos calibres, todas abastecidas, además de 13 envoltorios que en su interior contenían polvo blanco, con características de la cocaína; 10 envoltorios con hierba seca de color verde y dos cartulinas rotuladas con mensajes dirigidos a grupos criminales antagónicos.
Posteriormente otro presunto integrante de esta banda delincuencial fue detenido cuando circulaba en un auto particular en la calle Santa Cruz de la colonia Bellavista, a quien se le decomisó 50 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína y un arma de fuego corta, abastecida con cinco cartuchos.
Los detenidos se llaman Julio ‘N’ de 25 años, quien reconoció que presuntamente coordina a un grupo de homicidas y distribuidores de droga, en el fraccionamiento Hornos y en la zona Centro del puerto.
También Víctor Manuel ‘N’ 26 años, Edgar ‘N’ y Eduardo ‘N’ de 19 años, Omar ‘N’ de 32 años; así como Eduardo ‘N’ de 31 años, Mauricio ‘N’ de 45 años de edad y un menor de 16 años.
El comandante de la Octava Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández informó que en tres meses, del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores se han cumplimentado más de 338 órdenes de aprehensión, 333 personas detenidas por diversos delitos del orden federal y se rescataron a 30 personas.
También 234 personas fueron detenidas por faltas, más de 120 coches decomisados con reporte de robo, 118 armas de distintos calibres; así como destruido más de 37 mil plantíos de amapola y 357 de marihuana.