ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2015.- Personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvo en esta ciudad a un hombre en posesión de dos armas de fuego, así como cartuchos de diferentes calibres y 10 teléfonos celulares, informa un comunicado.

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en calles del puerto, los agentes federales fueron notificados por varios ciudadanos sobre la presencia de un hombre que se desplazaba en forma intimidante y agresiva en la colonia Llano Largo.

Los efectivos localizaron al individuo quien intentó huir del lugar sin éxito. Fue identificado como Carlos Alberto ‘N’ de 27 años de edad.

Al revisar las pertenencias del presunto responsable, los policías federales encontraron un arma larga calibre .410 milímetros y un arma corta calibre .380 milímetros, junto con cartuchos y 10 celulares.

Al cotejar sus datos con los de la Plataforma México, se estableció que el asegurado ya había sido detenido en 2010 por posesión de arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente.